viernes, 20 de mayo de 2011

Sopa de Frambuesas sobre Helado de Queso Fresco de Burgos

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
PARA LA SOPA DE FRAMBUESAS
350 gramos de frambuesas
150 g. de azúcar
Zumo de limón (tres vasos de chupito)
Zumo de media naranja
Agua (2 vasos y medio)
PARA EL HELADO
250 gramos de queso fresco de burgos
1 litro de leche desnatada
125 gramos de azúcar
1,5 decilitros de nata fresca
PREPARACIÓN
Para preparar la sopa, lavamos las frambuesas, y seguidamente las ponemos en una cazuela con el agua, el azúcar, y el zumo de limón y el de naranja, a fuego lento mientras vamos mezclando bien y pasando la batidora simultáneamente para ir triturándolo y aplastando los grumos, cuando la mezcla comience a hervir la retiramos del fuego y la dejamos reposar unos 25 minutos. Para hacer el helado, cocemos la leche a fuego medio la leche con el azúcar, removiéndolo todo para que el azúcar se disuelva bien. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y pasados 5 minutos lo retiramos del mismo. Lo dejamos reposar y cortamos el queso fresco a dados y lo pasamos por la batidora con la nata, luego esta mezcla la unimos con la leche y el azúcar, y mezclamos bien. Todo esto lo metemos en un recipiente hermético en el congelador, y antes de que se congele completamente lo sacamos del congelador y lo volvemos a batir de nuevo, para meterlo otra vez en el congelador. Esta operación la realizamos un par de veces más.
Para la presentación se coge un bol en el que se ponen un par de bolas de helado y todo lo cubrimos con la sopa de frambuesas, adornándolo con trozos de frambuesas por encima.
Siento mucho no poder facilitaros una foto de este postre, la verdad es que se nos olvidó…. porqué sería… prometo volverlo hacer y tomar esta vez sí, la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario