sábado, 21 de mayo de 2011

Cuscús al Estilo Kalanna


El pasado mes de Noviembre, prepare un cuscús integral que compre en Malta, la verdad es que era la primera vez que cocinaba cuscús pero la verdad es que no se me dio tan mal, al menos para mi gusto.
Busque muchas recetas de cuscús por internet, pero ninguna me acabo de convencer así que decidí hacerlo a mi manera y utilizando la receta madre para este tipo de sémola de trigo.
Allá va mi receta para hacer este cuscús…

INGREDIENTES
500 gr de cuscús integral
Un puñado de pasas
Un puñado de piñones
250 gr de bacon
1 cebolla
Una nuez de mantequilla
1 litro de caldo de verduras o de pollo
PARA LA PICADA
Menta
Orégano
Cebollino
Ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
ELABORACIÓN
Preparamos todos los alimentos, las pasas, los piñones, el bacon y la cebolla picada. Ponemos una cazuela grande a calentar al fuego. Cogemos la nuez de mantequilla y la ponemos en la cazuela, dejamos que se deshaga. Echamos la cebolla en la cazuela, y la vamos pochando a fuego lento hasta que se ponga transparente, eso querrá decir que ya está hecha, seguidamente ponemos el bacon, y lo dejamos dorar.
Una vez este el bacon dorado y la cebolla transparente echamos el cuscús y dejamos que se impregne de los sabores que han dejado la cebolla y el bacon.
Una vez ha absorbido los sabores, empezamos a echar el caldo poco a poco y dejando que el cuscús lo vaya absorbiendo. Repetimos hasta que no nos quede caldo y veamos que el cuscús está hecho.
Mientras vamos preparando la picada que le vamos a poner por encima del cuscús. En el mortero, ponemos la menta el orégano, el cebollino, el ajo y una pizca de sal. Picamos hasta obtener una pasta, entonces empezamos a echar el aceite de oliva virgen extra para aligerar la picada.
Cuando el cuscús este hecho le echamos los piñones y las pasas. Removemos el cuscús y ya está listo para servir.
Servimos en el plato y ponemos la picada por encima y decoramos con una hoja de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario