viernes, 20 de mayo de 2011

Magret de Pato con Salsa de Higos y Parmentier al Aroma de Vainilla


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
2 magrets de pato
4 c/s de mermelada de higos (casera mucho mejor)
4 c/s de vino dulce
3 patatas grandes
1 vaina de vainilla
1 cucharada de mantequilla
Sal fina
Flor de sal

PREPARACIÓN

Cocemos las patatas con su piel, y cuando estén hechas, las pelamos y trituramos con la mantequilla, sal al gusto y el interior de la vaina de vainilla, lo rascamos con la punta de un cuchillo. Reservamos el parmentier en caliente.
Mezclamos bien la mermelada de higos con el vino dulce y una pizca de sal, lo ponemos a calentar removiendo de vez en cuando hasta obtener una salsa ligera y reservamos.
Lavamos los magrets, los secamos con papel de cocina absorbente o con un paño y realizamos unos cortes en forma de rombo en la parte de la piel con cuidado de no dañar la carne.
Ponemos a calentar una sartén antiadherente y colocamos los magrets de pato por la parte de la piel durante unos 3 minutos o hasta que esté tostada, la grasa se fundirá y será suficiente para cocinar el magret. Les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado durante 5 minutos más aproximadamente, se pueden hacer más o menos según como te guste la carne.
Una vez lo tenemos todo hecho, solo nos falta pasarlo al plato, en este caso yo utilize unos platos estilo japonés de cerámica blanca.
¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario