sábado, 21 de mayo de 2011

Panellets de Quicos

Hace unos días, fue todos los santos, y aquí es típico hacer los panellets, pueden ser de muchos tipos pero los más comunes son los de piñones. Yo hice los de piñones, almendras, cola-cao y como novedad del año, probe una receta que encontre en el blog de www.eladerezo.com, fueron los panellets de quicos.
La mezcla de lo dulce con lo salado fue excepcional, un buen descubrimiento, la gran pena, que me deje la cámara en casa y no tengo foto para obsequiaros. Ahí va la receta.
La base de la receta es la misma para todos los panellets, lo único que cambia es la cobertura que le damos, así que pondré la receta madre y perfilare con la cobertura de quicos. 

 INGREDIENTES
500 gr de almendra cruda molida
500 gr de azúcar glas
2 claras de huevo
Agua mineral natural (para hacer la masa mas moldeable) 

PARA LA COBERTURA
1/2 bolsa de quicos
PREPARACIÓN

Mezclamos los 500 gr de almendra cruda molida con los 500 gr de azúcar glas y las 2 claras de huevo, mezclamos con las manos hasta obtener el mazapán sin grumos.
Dejamos reposar la masa tapada con film y un trapo de algodón a temperatura ambiente por 2 horas.
Una vez pasadas las 2 horas procedemos a dar forma a los panellets y recubrimos con los quicos, previamente picados en el mortero.
Ponemos el papel de horno pintado con aceite en la bandeja y los panellets encima, precalentamos el horno a 200, y una vez caliente introducimos los panellets en el horno a 200º durante 6 o 10 min.
Una vez horneado ya podemos disfrutar de esta mezcla de sabor.
Feliz Día de Todos los Santos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario