martes, 7 de junio de 2011

Lomo de Conejo con Garbanzos y Allioli Caliente


Ingredientes 2 personas
4 lomos de conejo sin hueso
1 bote de garbanzos en conserva
2 ajos
2 escaloñas
1 tomate grande
1 huevo
Tomillo en polvo
Sal
Pimienta negra molida
Perejil
Aceite de oliva
Elaboración
Se empieza por poner aceite en una paella y empezar a sofreír las escaloñas picadas, un grano de ajo bien picado y el tomate picado a dados, sin piel ni pepitas.
Cuando lo tengamos todo bien doradito, le añadimos los garbanzos, un poco de perejil picado, la sal y la pimienta, y lo dejamos sofreír todo junto unos minutos. A continuación ponemos el jugo de los garbanzos en un cazo pequeño y lo ponemos a calentar a fuego lento. Para hacer el “alioli”, poner en un bote el ajo, el huevo, la sal y el aceite y lo trituramos todo con el túrmix. Una vez lo tenemos listo, le añadimos el jugo caliente de los garbanzos y el tomillo en polvo y volvemos a mezclar bien.
Una vez hemos hecho esto, cogemos los lomos de conejo y los cortamos a rodajas, salpimentamos y lo salteamos en una paella bien caliente con un chorrito de aceite. Una vez dorados, ya solo nos queda montar el plato. Lo que hacemos es poner en la base del plato, el sofrito con los garbanzos y por encima los lomos de conejo. Lo remojaremos con el “alioli” caliente.
Espero que os haya gustado, si queréis ver un video demostrativo, eso sí en catalán, lo podéis encontrar en la página web www.tv3.cat/cuines/receptes/recepta_4011.htm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario