viernes, 4 de mayo de 2012

Muffins Salados de Puerro y Queso Cheddar

Siguiendo con los aperitivos de nuestros cumpleaños, hoy os voy a dar la receta que más me gusto a mí. Creo que a los demás también, pero hubo cosas que gustaron más. Aquí va la receta…estaban de muerte…

Muffins Salados de Puerro y Queso Cheddar
Foto tomada con la Lumix GF3


Ingredientes
310 gr de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
300 ml de buttermilk
2 huevos
100 gr de mantequilla
25 gr de miel
2 puerros
100 gr de queso cheddar

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.
Limpiamos, pelamos y cortamos los puerros a trozos pequeños, reservamos en un bol. Rallamos o troceamos el queso cheddar y también reservamos.
Mezclamos la harina, la levadura y el bicarbonato, una vez tenemos los tres ingredientes juntos, tamizamos en un recipiente grande, para así dar más aire a la masa, añadimos la sal y mezclamos, pero un poco.
En otro recipiente pondremos los huevos batidos ligeramente, la buttermilk, la miel y la mantequilla fundida, esta mezcla la batimos con unas varillas eléctricas hasta que todos los ingredientes húmedos estén completamente integrados.
Ahora cogemos el bol de los ingredientes secos y lo añadimos al de los húmedos, mezclamos con la ayuda de las varillas pero sólo lo justo para integrar las dos mezclas. No mezclar en exceso, sino la masa perderá esponjosidad.
Seguidamente añadimos el puerro cortadito y el cheddar troceado, y lo integramos con una espátula de silicona, con la mayor suavidad posible, hasta integrarlo en la masa.
Repartimos la masa resultante en las cápsulas de papel y horneamos a 180ºC durante 25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio.

3 comentarios:

  1. buttermilk? dónde se compra eso? tienen una pinta increíble!
    ele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima!!!
      La buttermilk la puedes encontrar en el lidl, de la marca mildbona, vale menos de un euro por 500ml, pero te dejo un link de uno de mis blogs favoritos, donde te explica como hacer tu propio buttermilk casero.
      EL RINCON DE BEA http://www.elrincondebea.com/2012/04/como-se-hace-buttermilk-casero.html
      Un beso enorme para los dos!!!
      Anna

      Eliminar
  2. Qué buenos te quedaron, tengo muchas ganas de hornear unos buenos muffins salados como éstos!!!

    ResponderEliminar