martes, 22 de mayo de 2012

Paté de Champiñones y Nueces

Hoy os voy a dejar la receta de una buena alternativa a los típicos pates, un paté que va a gustar a todo el mundo, pero sobretodo a los vegetarianos, ya que no lleva gota de carne.
También es una buena solución para que los más peques de la casa coman las, posiblemente, odiadas verduras.
Así que sin más demora os dejo con los ingredientes y la elaboración de esta interesante receta.

Paté de Champiñones y Nueces
Foto con Lumix GF3

Ingredientes
300 gr de champiñones
50 gr de cebolla
1 diente de ajo
Tomillo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
150 gr de nueces
½ cucharada de zumo de limón
50 gr de requesón
1 cucharada de brandi
Sal
Pimienta

Elaboración
Cogemos los champiñones y una vez lavados, los cortamos a trozos. Pelamos y también cortamos a trozos la cebolla. Picamos el ajo. Reservamos los tres ingredientes.
En una sartén grande y antiadherente ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva, esperamos a que se haya calentado e introducimos la cebolla y el ajo. Cocinamos durante 5 minutos, a fuego medio, sin dejar de mezclar los ingredientes. Pasados los 5 minutos introducimos los champiñones a trozos, el brandi, el tomillo, la sal y la pimienta molida. Bajamos a fuego lento y cocinamos durante otros 10 minutos, mezclando de vez en cuando para que no se nos queme nada.
Una vez haya pasado el tiempo, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cogemos las nueces y las picamos un poco, que queden trozos no muy finos.
En el vaso de la batidora colocamos la mezcla que teníamos enfriando, las nueces que hemos troceado y el requesón. Batimos hasta obtener una masa homogénea, con textura parecida a la de un paté normal. Una vez conseguida esa textura colocamos en tarrinas o pequeños cuencos para así poder empezar a disfrutar de esta sencilla delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario