viernes, 6 de abril de 2012

Empanadillas de Manzana, Nueces y Gorgonzola

Hoy voy a daros la receta de uno de los aperitivos que hice el día que celebramos el cumpleaños de mi pareja y el mío, la verdad es que es muy sencillo de preparar y lo puedes dejar montado, y hornear justo un poco antes de que lleguen tus invitados. ¡Espero que os animéis!

Empanadillas de Manzana, Nueces y Gorgonzola

Ingredientes (12 unidades)
2 manzanas ácidas
50 gr de nueces picadas
Tomillo seco
50 gr de queso gorgonzola
1 cucharada sopera de miel
1 placa de hojaldre rectangular
1 huevo batido
 
Elaboración
Pelamos las manzanas y las troceamos a cuadritos, las ponemos en un recipiente y lo ponemos en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima. Una vez estén hechas, las reservamos y así se podrán ir templando.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Cogemos las nueces y las troceamos de manera grosera, para que nos queden trozos grandes, pero sin exagerar, y reservamos. Ahora desmenuzamos el queso gorgonzola con las manos y también reservamos.
En un bol ponemos, las nueces, el queso gorgonzola desmenuzado, el tomillo seco y la cucharada de mil. Lo mezclamos con cuidado hasta conseguir como una especie de masa. Una vez tengamos esta masa, echamos las manzanas que teníamos templando y mezclamos bien. Reservamos aparte la masa.
Cogemos la plancha de hojaldre, que la podemos haber hecho o comprado hecha (ese fue mi caso, creo que el hojaldre es complicado de hacerlo bien), la extendemos y cortamos con un corta pizzas 12 cuadrados de masa.
En el centro de cada cuadrado de hojaldre, una cucharadita del relleno que teníamos reservado, vamos repartiendo la masa por los 12 cuadrados de masa, y los cerramos en forma de rectángulo. Apretamos los bordes con un tenedor, para evitar que se abran. Batimos un huevo y con un pincel de silicona, vamos pintando los 12 rectángulos.
Una vez pintados, los horneamos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que están dorados.

PD: Veréis que mis empanadillas tienen forma redonda, eso fue porque éramos más de 12 y utilicé obleas de empanadilla, si queréis, también lo podéis hacer, quedan muy bien y facilitan mucho el trabajo.

3 comentarios:

  1. Ya me han contao que triunfaron! Las haré!

    ResponderEliminar
  2. Son super fáciles de hacer y encima puedes hacer el relleno a tu gusto, hay muchas posibilidades de mezcla, cuando las acabe de poner todas, lo verás.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar