miércoles, 28 de marzo de 2012

Restaurante "El Molí de l'Escala" (Girona)

RESTAURANTE EL MOLÍ DE L’ESCALA
Camps dels Pilans
Camí de les Corts
17130 L'ESCALA
T. +34 972 77 47 27
F. +34 972 77 47 25

Situado en las afueras de L'Escala se encuentra esta Masía restaurante con dos opciones gastronómicas, una enfocadada a la carne a la brasa y comidas para grupos, y otra más elaborada y de distintos registros. El chef fue stagier en El Bulli en 1997. Al contrario de lo que pide la mayoría, no escogimos el menú degustación, sino que nos decantamos por unos huevos revueltos con trufa de verano (patatas), croquetas de setas, y steak tartar con foie (que estaba increíble) para comenzar, y acabamos con una bullabesa de pescado y marisco de primer nivel. 
Aperitivo de bienvenida
Huevos Revueltos con Trufa de Verano
Steak Tartar con Foie
Croquetas de Setas
La preparación de la Bullabesa de Pescado
Bullabesa de Pescado parte I
Bullabesa de Pescado parte II

Todo estaba riquísimo y bien presentado, pero el precio de algunos platos era bastante elevado. En cuanto a los vinos (según los camareros por cambio de temporada) la carta era algo escasa, habían en ella unas 40 referencias (pocas de la zona), y luego al pedir el vino, resulta que no tenían ninguna de las que solicitamos, por lo que al final el camarero nos ofreció un vino francés (fuera de carta), era un blanco con crianza de la AOC Bergerac, que maridó a la perfección con los platos que pedimos.
Espuma de Crema Catalana
Piña Marinada con Espuma de Coco y Licor de Menta

Para los postres, una espuma de crema catalana, que estaba genial, y piña marinada con espuma de coco y licor de menta. Todo regado con un Gramona Imperial.

Todo estaba muy bueno, pero el precio muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario