miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mermelada Casera de Fresas del Maresme


Primero de todo deciros que se me olvido hacer la foto de la mermelada, también hay que decir que con David en casa, duró poco en la nevera, así que no hubo segundas oportunidades para el bote de mermelada.... Así que la saco de Internet, pero para la próxima prometo foto.
Ingredientes
500 gr de fresas del Maresme (en mi caso de L'Horta d'en Pere a Vilassar de Mar)
250 gr de azúcar (en mi caso de caña integral)
El zumo de 1 limón
Elaboración
Limpiamos las fresas quitándoles el rabito y pasándolas por abundante agua fría, y las vamos cortando a trozitos, ni muy grandes ni muy pequeños.
Una vez que hemos hecho esto, las ponemos en un bol, junto con el azúcar y el jugo del limón. Las tendremos macerando durante unas horas, yo las tuve entre 2 y 3 horas aproximadamente, a ojo hemos de ver que tienen un jugo espeso y rojizo.
Cuando veamos que el jugo tiene esta consistencia y color, lo echamos todo a la cacerola a fuego medio, y sin parar de mezclar con una cuchara de palo, hasta que veamos que tenemos como un almíbar, este nos indicara que ya tenemos la mermelada.
En mi caso hice poca cantidad porque era para consumir en pocos días, en el caso que queráis hacerla para conserva tendréis que hacerle el vacío al bote. En la próxima entrada os explico como hacer el vacío para las conservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario