jueves, 22 de septiembre de 2011

Estofado de Jabalí al Vino Tinto

Gracias a un amigo de mi marido, llego a mis manos un trozo de carne de jabalí, la tuve durante un tiempo congelada, esperando a que el veterinario diera el visto bueno para poder comérselo, y por fin llego el día y decidí buscar en ese gran libro de recetas que es Internet, una receta con carne de jabalí, y así fue como di con este pequeño tesoro, ya que quienes lo comieron disfrutaron de lo lindo, y que servi acompañado de un puré de patatas al beicon, pero esto ya sera en otra entrada... lo prometo.
Ingredientes
500 gr. De carne de jabalí
1 cebolla
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 cucharada de coñac
1 cucharada de salsa de tomate
25 gr de mantequilla
Para la Marinada
1 botella de vino tinto de buena calidad, no valen las de 3 euros...
½ cebolla en trozos
1 zanahoria en rodajas
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
Orégano
Romero
Comino
Bolas de pimienta
50 ml de aceite de oliva
50 ml de vinagre de Jerez
Elaboración
Mezclamos todos los ingredientes para la marinada en un cuenco grande, troceamos la carne de jabalí y la mezclamos con la marinada. Una vez esté bien impregnada de la marinada, lo colocamos todo en la nevera durante 48 horas.
Transcurridas las 48 horas, lo sacamos de la nevera, lo escurrimos, reservando la marinada en el bol y secamos la carne.
En una cazuela a fuego lento, rehogamos las cebollas picadas en juliana, añadimos los trozos de jabalí y lo rehogamos todo junto hasta que la carne tome color.
Es en este momento donde le añadimos el coñac y la salsa de tomate y también añadimos la marinada que teníamos reservada. Sazonamos ligeramente con sal y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna. Unas dos horas habrán de transcurrir para eso.
Pasadas las dos horas, sacamos los trozos de jabalí y pasamos la salsa por el colador chino presionando bien. La volvemos a colocar en la cazuela y la reducimos hasta que tome la consistencia deseada, añadimos la mantequilla para hacerla más cremosa y ayudar a que lige, y si es necesario rectificamos de sal.
É voilá! Ahora solo os falta animaros y probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario