Dentro de poco va a ser el cumpleaños de mi cuñado, y me he acordado que el año pasado le hice una tarta de chocolate como regalo de cumpleaños, y como todavía la tenía pendiente de publicar creo que este es un buen momento, así que os dejo con la receta, yo de mientras pensare en que le voy hacer este año.
Ingredientes
200 gr de harina de repostería250 gr de azúcar moreno
6 huevos
250 gr de mantequilla
50 gr de cacao en polvo
1 sobre de levadura en polvo
Ingredientes para la cobertura y el relleno de chocolate
200 gr de azúcar glass50 gr de cacao en polvo
250 gr de mantequilla
Ingredientes para la decoración
UvasPerlas de azúcar
Letras de chocolate
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC.Mezclamos el azúcar moreno y la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos los huevos uno a uno en esta mezcla (añadimos uno, mezclamos hasta que se haya integrado bien, y luego le añadimos otro. Repetimos el proceso hasta terminar con los 6 huevos).
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Añadimos poco a poco lo tamizado a la mezcla que hemos conseguido anteriormente, hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados en la masa. Reservamos.
Untamos con mantequilla el molde que vamos a utilizar, en mi caso utilice dos moldes desechables de unos 20 cm.
Repartimos equitativamente la masa en los dos moldes y horneamos a 180ºC a media altura y con el horno en posición arriba y abajo. El tiempo de cocción dependerá de la medida de el molde para mis moldes estuve entre 25 y 30 minutos. La mejor forma da saber si un pastel esta hecho, es pasados los primeros 25 minutos, abrimos el horno y pinchamos con un palillo en el centro del pastel, si el palillo sale limpio, está hecho, si sale mojado dejamos 5 minutos más y repetimos la acción. Tened presente que el pastel no debería estar más de 40 o 50 minutos en el horno.
Cuando el pastel este hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla, pero en el molde. Cuando este lo suficientemente frío para poder quitarlo del molde sin que nos quememos, lo sacamos del molde y volvemos a dejar enfriar en la rejilla durante unos 15 minutos o hasta que esté totalmente frío para poder decorarlo.
Elaboración para la cobertura y relleno de chocolate
Para hacer la cobertura y el relleno de chocolate, ponemos en un cazo la mantequilla y la deshacemos a fuego lento hasta que la tengamos bien liquida. Reservamos.En un cuenco ponemos el azúcar glass y el cacao en polvo. Le hacemos un agujero en el medio y poco a poco añadimos la mantequilla. Cuando tengamos toda la mantequilla liquida en el cuenco batimos hasta que esté todo bien integrado y tengamos la textura deseada para el relleno y la cobertura.
Montaje del la tarta
Colocamos, en mi caso, una de las dos tartas encima de la superficie escogida para la presentación, y esparcimos un poco de chocolate por la parte superior. Seguidamente colocamos la otra tarta y cuadramos las dos tartas. Ahora cubrimos, con la ayuda de una espátula de pastelería, una de silicona o un cuchillo, la parte superior y los lados de la tarta con el chocolate restante. Dejamos reposar durante una par de horas aproximadamente.Pasadas las dos horas procedemos a decorar la tarta con los elementos escogidos, en mi caso perlas de azúcar, uvas tintas y letras de chocolate.
Feliz Próximo Cumpleaños Cuñado!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario